20 junio, 2019

Bon Vent rescata los pescados olvidados

El restaurante del Club Náutico de Altea participa en las Jornadas de la Cuina de les Barques ofreciendo un menú centrado en una caldereta de pescados de roca de nuestra bahía.
img

La 3ª edición de “La Cuina de les Barques” se celebrará del 21 al 30 de junio. El restaurante del Club Náutico de Altea servirá para sus comensales tanto al medio día como por las noches un menú especial centrado en una caldereta de “pescados olvidados" de nuestra bahía.

 

El menú se abr con un aperitivo de Bombón crujiente de bogavante y como entrantes ajo blanco con anchoas y níspero de Altea, tratar de atún con flores sobre crema fina de aguacate y cazuela de puntillas guisadas con habitas y langostinos.

 

El plato fuerte de este menú será la caldereta de “Pescados Olvidados”. Este plato tendrá como base pescados como las arañas, los cabuts, salmonetes o serranos, pescados de roca que antiguamente se usaban pero que en la actualidad sólo se utilizan para caldo, a pesar de lo sabroso de su carne.

 

De postre se servirá un alcoyano, espuma de horchata valenciana con sorbete de limón y fartón crujiente. Todo ello irá acompañado por un maridaje con vinos de la zona, un Tarima Mediterráneo (Moscatel y Merseguera de Alicante) y Pepe Mendoza Casa Agrícola Tinto 2016 (Alicante).

 

El menú tendrá un precio de 27 euros y se servirá para mínimo dos personas. Puede hacer su reserva en el (+34) 96.584.34.76.