22 febrero, 2019

Bon Vent participa en la ruta gastronómica Plat de Calent

Del 22 de febrero al 3 de marzo se celebrará esta cita gastronómica en Altea y Altea la Vella basada en platos tradicionales alteanos de invierno.
img

Doce establecimientos de restauración participan en la tercera edición de la cita gastronómica “El Plat de Calent” y entre ellos el restaurante del Club Náutico de Altea.

Esta ruta organizada por el Ayuntamiento de Altea se desarrollará del 22 de febrero al 3 de marzo y tiene como objetivo  el fomento y promoción de la cocina tradicional alteana, utilizando productos de temporada que permitan ofrecer una gastronomía de calidad.

 

Bon Vent ofrecerá a sus comensales durante la duración de este evento un menú que tendrá como plato principal un arroz meloso de pulpo con almejas y penca de cardo. De centro de mesa se ofrecerá un espencat de capellan a la brasa y almendra marcona. Y de postre una tarta casera de queso fresco con helado de naranja sanguina. Todo ello irá acompañado por un selecto maridaje, como vino tinto un Celeste Roble y como vino blanco un verdeo, ambos D.O. Ribera del Duero.

 

Además de disfrutar de una excelente gastronomía, tanto los comensales como los restauradores,  optarán a la gran cantidad de premios que se conceden este año.

 

Se concederán dos cheques de 100 euros para gastar en el comercio alteano; tres comidas o cenas para dos personas en uno de los tres restaurantes más valorados de la ruta, obsequiado por GastroEventos y Congelados Frimar; dos visitas a Cervezas Althaia con cata de maridaje para dos personas y un pack de degustación de 6 cervezas para cada uno; además de doce lotes de vino obsequiado por Bodegas Torres, incluyendo una botella de vino ‘Camino de Magarin’, una botella de vino de ‘Celeste Crianza’ y una botella de vino ‘Las Pisadas’. Los lotes estarán disponibles en cada establecimiento participante durante la ruta.