05 julio, 2019

Bon Vent mejor restaurante valorado en la Cuina de les Barques

El restaurante del Club Náutico de Altea gana el primer premio en las Jornadas Gastronómicas La Cuina de les Barques.
img
img

El concejal de Comercio, Miguel De la Hoz, ha hecho entrega de los premios a los restaurantes mejor valorados de la tercera edición de la jornada gastronómica “La Cuina de les Barques”, celebrada del 21 al 30 de junio.

 

A lo largo de la semana se han servido más de 800 menús en los 11 restaurantes participantes. Tras la contabilización de los votos, el restaurante que ha obtenido la mejor valoración por los comensales ha sido “Bon Vent” del Club Náutico de Altea, quien además ha servido el mayor número de menús, un total de 280.

 

Se trata del segundo año que el restaurante del Club Náutico de Altea participa en estas jornadas, en 2018 también conseguía ser premiado y recibía el segundo premio. Este año el  menú diseñado por Andrés González, jefe de cocina de Bon Vent, ha resultado todo un éxito, un menú cargado de historia y mensaje cuyo plato principal era una caldereta de “Pescados Olvidados”, pescados de roca que antiguamente se usaban pero que en la actualidad sólo se utilizan para caldo, a pesar de lo sabroso de su carne.

 

 

El edil del área ha valorado positivamente la iniciativa y ha destacado que, “los restaurantes participantes y todas las personas que han degustado la calidad de los menús ofertados, se han mostrado muy contentos, haciendo de estas jornadas un éxito”.